Ciudad de México. En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el tope de gastos de campaña para la elección extraordinaria a gobernador sea por 42 millones 963 mil 330 pesos.

Asimismo, el INE aprobó la distribución de 121 millones 978 mil 110 pesos de prerrogativas que se distribuirá entre los 10 partidos políticos locales que participarán en el proceso electoral extraordinario, lo que representa el 50 por ciento de los recursos públicos aprobados para este año.

En el caso de precampaña, los consejeros electorales determinaron avalar un tope de gastos de campaña por 8 millones 592 mil pesos para la gubernatura.

Los municipios  de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma tendrán un monto entre los 143 mil a 208 mil pesos para la pre campaña.

Respecto a los candidatos independientes, tendrán un mes para recolectar el 1.5 por ciento del listado nominal, que es la mitad de las firmas que necesitaron en el pasado proceso electoral.

También se avaló que los candidatos independientes a la gubernatura tendrán un tope de gastos de campaña por cuatro millones 296 mil pesos.

Este miércoles el Consejo General del INE determinará en Sesión Extraordinaria si atrae la elección extraordinaria de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here