Este año se espera invertir en equipamiento, cámaras de seguridad, patrullas y armamento, así como aumentar el número de policías para Atlixco, para ello el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, presentó ante el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, la propuesta para que lleguen 34 millones de pesos al área de Seguridad Pública.
Los cuales se sumarán a los 10 millones con los que ya cuenta el municipio provenientes del ramo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg).
El edil señaló que esto con se hace ante los recientes sucesos en los que los ajustes de cuentas por narcomenudeo tienen a Atlixco en una constante alarma.
«Estos tres primeros meses nos han servido para conocer a fondo la situación y con base en este análisis es que podemos ya plantear una estrategia, conocemos nuestras debilidades y hemos solicitado ya el apoyo para reforzar nuestra policía municipal«, apuntó Velázquez Gutiérrez.
En tanto, la autoridad local informó que se sigue trabajando de manera coordinada con el Ejército, la Gendarmería, la Policía Estatal y ministerial para hacerle frente a la delincuencia.