Como parte de la estrategia de vinculación con el sector académico, Volkswagen Financial Services y el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar de manera conjunta proyectos que generen un impacto social a largo plazo para la sociedad en general, la comunidad estudiantil y clientes de la financiera.

El evento fue encabezado por Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services México y Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services México; quienes recalcaron la importancia de crear puentes sólidos de colaboración, en el que el ámbito académico y empresarial se vinculen con una perspectiva favorable para la competitividad, la productividad y calidad de vida en México.

“México vive una época de retos que se convierten en grandes oportunidades, es importante tomarlos con ética y un gran sentido de responsabilidad, por ello el Tecnológico de Monterrey busca crear nuevos vínculos con empresas que compartan la misma visión, como es el caso de Volkswagen Financial Services; a través de la tecnología y la generación de grandes ideas lograremos hacer sinergia a partir de la academia” aseguró Pedro Luis Grasa Soler, Vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.

El vicepresidente de la región sur, reafirmó el compromiso del Tec de Monterrey para continuar a la vanguardia de la educación a través de su nuevo Modelo Tec 21, al formar líderes preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

«Con esta alianza gestionaremos una detección temprana de talentos, con jóvenes llenos de energía, emprendedores y motivados, con potencial para enfrentar los retos y enriqueciendo las actividades que les sean encomendadas por parte de Volkswagen Financial Services».

El convenio busca impulsar un espacio para la generación de ideas y convertirlo en un potencial semillero de talento para la industria financiera automotriz, apostando por proyectos que abonen a la estrategia de digitalización ROUTE 2025 de la compañía que está orientada a hacia convertirse en una financiera de marca digital.

“Ahora, más que nunca, México necesita unidad y visión para los cambios que son necesarios para mejorar, no solo la competitividad y productividad; sino también la calidad de vida, la calidad de las empresas y de seres humanos que todos los días trabajan por engrandecer a su país.  Es en esta lógica que volteamos a ver al Tec de Monterrey como un ejemplo en nuestra sociedad de lo que las instituciones educativas y de formación de profesionales necesitan”, señaló Marcel Fickers, Director General de la financiera.

Actualmente ambas entidades ya están trabajando una serie de proyectos conjuntos que maximizarán el potencial de los estudiantes, fortaleciendo su visión emprendedora y manteniendo su sentido humano.

“Hoy, de la mano con ustedes, abrimos un nuevo canal para la creatividad, pero también hemos generado una oportunidad para los jóvenes estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para formar parte de una empresa con presencia mundial, participando desde la creación de ideas hasta desarrollando sus habilidades en un entorno laboral. La firma de este convenio tiene una visión colaborativa, pues ambas partes hemos manifestado nuestro interés en participar en el desarrollo de proyectos que impulsen la movilidad de nuestro país” señaló Manuel Dávila, Director Ejecutivo de Volkswagen Financial Services.

La firma del convenio plantea la vinculación entre empresa y universidad más allá de las prácticas profesionales o los estudios de posgrado; involucra una serie de acciones para impulsar la generación de ideas que se pongan al servicio de la industria de servicios financieros automotrices, de tal forma que permita a los estudiantes perfilarse como detonadores de la digitalización en las empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here