El hecho de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esté arriba en las encuestas, es resultado del trabajo de quienes ganaron en el proceso electoral pasado, además se refleja que los ciudadanos están ansiosos por un cambio de régimen en Puebla, opinó Gabriel Biestro Medinilla.
Al ser cuestionado sobre la encuesta que publica El Universal, el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local resaltó que es innegable la simpatía de la gente hacia este partido por los trabajos que han desempeñado en estos meses.
“Lo que nos toca hacer es sacar de acuerdo a los tiempos que ya marcó el Instituto Nacional Electoral y como lo marcará la convocatoria, el candidato que competirá el 2 de junio, por lo nos mantendremos apegados al Proyecto Alternativo de Nación y seguir con la agenda que se propuso en la campaña pasada”, sentenció.
Biestro Medinilla expresó que ahora corresponde a los militantes y simpatizantes de esta fuerza política respetar las reglas para la selección del candidato o candidata y el método de selección que se determine para elegir al candidato que participará en la contienda electoral.
En el contexto electoral, el legislador dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe decidir el método que marque el estatuto de este partido, para designar al abanderado rumbo a la elección del 2 de junio, pues el tiempo del proceso electoral extraordinario es corto.
Con respecto al tema del Partido Encuentro Social (PES), su aliado, sostuvo que ya no participará como fuerza política en la elección extraordinaria, porque no está definido su registró, sin marco, subrayó que este grupo político se sumará de facto por que tiene diputados, ediles y regidores que ganaron la elección pasada bajo estas siglas.
Por último, con respecto al tema de las alianzas, Biestro Medinilla dijo que las fuerzas políticas que pretendan aliarse con Morena deben respetar los principios de este partido político, aunque los acuerdos de coalición se realizarán en el CEN.