Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, convocó a los diputados que integran la LX Legislatura a no vivir del escándalo político para tener presencia en medios de comunicación y mejor se avoquen a su trabajo legislativo, pues es por ello que ostentan un cargo de elección popular.
“Se puede llamar la atención de los medios de comunicación de muchos modos, como es trabajando y acercándose a la gente, al igual que presentando iniciativas y no solo vivir políticamente del escándalo, considero que eso ya se tiene que terminar”, subrayó.
Al tiempo de aclarar que este pronunciamiento es a todos los integrantes de la LX Legislatura, sostuvo que dentro de la política nada se puede tomar de forma personal, pues la labor de los diputados es trabajar a favor de los poblanos y responderles, pues al final de cuentas con quien deben quedar bien es con la sociedad.
Por lo que toca a los presuntos movimientos de personal que hay al seno del Poder Legislativo, Biestro Medinilla afirmó que como en todas las instituciones de orden público, estos son normales, aunque asentó que lo que no es válido es asumir estrategias de difamación de hechos que no abonan en nada al quehacer público.
“Ese tipo de conductas no abonan a generar una buena impresión es hecho de emitir acusaciones sin justificarlas”, dijo.
En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo afirmó que desde el inicio de trabajos de la actual legislatura, existen dos temas que dejó muy en claro: el trato digno a todo el personal que labora y ningún tipo de consideración a acto de descuido o de corrupción que se pudieran dar.