El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que a la par del cobro en sanitarios y canchas deportivas en el Parque Amalucan, valoran estipular una tarifa en el caso del estacionamiento como se hace en el parque Revolución.

En entrevista, afirmó que no se trata de cargas impositivas sin motivo, se trata, dijo, de destinar recursos para su mantenimiento, al ser uno de los espacios verdes con mayor dimensión.

Desglosó que en una primera valoración contemplan 7 millones de pesos anuales sólo para Amalucan, recursos que no se tienen y que por ende deben llevar a cabo otras formas de recaudar recursos para estos fines.

Morales Aparicio negó que vayan a modificar la Ley de Ingresos ya que se contempla en la actual (2019), el cobro por el uso de canchas deportivas sin fines de lucro: “siempre ha existido ese rubro pero se buscó que quedará igual al año pasado. No se modificará se trabajará con los mismos costos años con años, asimismo en el caso de los baños, es un concepto que viene ya estipulado”.

Manifestó que no tienen una fecha probable, pero ya se está interviniendo el parque para que los poblanos gocen de los atractivos y servicios.

Abundó que por ahora todo sigue en análisis,  reiterando que sí habrá, en el caso de los baños, un cobro de 5 pesos con 50 centavos,  y para las canchas se debe hacer un convenio con el Instituto Municipal del Deporte.

“Los cobros que se llegasen a recibir por el uso de baños y canchas no son suficiente para el mantenimiento. No es un cobro nuevo ni excesivo. Seguimos en el análisis de los tres conceptos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here