El alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, confirmó que iniciarán el procedimiento administrativo que corresponda en contra de la ex presidenta, Hermelinda Macoto Chapuli, ya que no solventó las diferentes irregularidades, por lo que ahora será el Tribunal Administrativo el que iniciará las investigaciones correspondientes.

El martes por la tarde, el cabildo de esta demarcación sesionó y avaló el dictamen de entrega – recepción y se determinó enviar la información de las anomalías a la Auditoria Superior del Estado y el contralor municipal iniciará los procedimientos en contra de los servidores públicos para determinar la responsabilidad y el daño patrimonial al ayuntamiento.

“Quedó en 143 millones de pesos, se revisaron las inconsistencias, son muchas, desde falta de actas de cabildo, lo último que presentó fueron copias certificadas por el ex – secretario general, con su firma y sin sello pero con fecha de noviembre, esto es algo irregular pero ya lo analizará el área jurídica, no se vale la burla de presentar estos documentos y no después de su periodo”.

Abundó que el contralor iniciará el procedimiento administrativo y de acuerdo al monto será el Tribunal Administrativo quien de una sanción, la cual va desde la inhabilitación hasta el tema penal.

En su oportunidad, el contralor municipal de Coronango, Antonio López Espinosa, puntualizó que existen irregularidades calificadas como graves, tal es el caso de la sustracción de documentación que debería estar en poder del ayuntamiento así como la falta de las fianzas de las obras ejecutadas en 2018.

“No es una cacería de brujas, no es algo político, nosotros no resolvemos las faltas graves ya que es el Tribunal administrativo el que debe resolver esto, nosotros aportaremos las pruebas y estamos en esa etapa”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here