Ciudad de México. Desde San Lázaro, la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez, impulsa punto de acuerdo en el que exhorta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de intervenir en el próximo proceso electoral donde se definirá al nuevo gobernador de Puebla.
“La honorable Cámara de Diputados, reitera un atento exhorto al titular del Ejecutivo federal, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que él y/o a través de cualquier integrante del gobierno federal, se abstenga de llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las próximas elecciones para la gubernatura del estado de Puebla”.
Con el respaldo de su bancada en la Cámara Baja, la legisladora poblana también solicita al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, para que en el marco de sus atribuciones, “se conduzca con probidad”, y cumpla con “con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia en el próximo proceso electoral en el que resultará electo el Gobernador del estado de Puebla para el periodo 2018-2024.
De igual forma, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), vigilen “el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, para que en dicho proceso “se cumplan en todo tiempo los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, e independencia, a fin de brindar las garantías necesarias para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con los más altos estándares democráticos”.
Sobrado Rodríguez hizo un llamado a todos los actores políticos para que dicho proceso electoral se lleve a cabo con la mayor civilidad y a través de los cauces democráticos. “Estaremos muy atentos de la jornada electoral que vivirá en los próximos días el estado de Puebla; y, por ende, exigimos a todos los involucrados en la organización de dicho proceso que actúen con la mayor transparencia y con el cumplimiento cabal del marco legal y constitucional, al que nos debemos todos”.