De cara al arranque que de precampaña, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, llamó a sus compañeros a mantener la cordura y la civilidad en su trabajo legislativo, que no lleven al terreno del Congreso los temas políticos ni personales. 

Por tanto, consideró prudente que se firme un pacto de civilidad para que sea respetado y no hagan de la tribuna un ring político. 

Hemos visto que ya es necesario que se signe un pacto entre los diputados, pues creo que ya no se puede ir caminando de otra manera, por lo que dando las condiciones actuales es conveniente que se firme un acuerdo político (…) hay que hacer un esfuerzo para que todos caminemos tranquilos sobre todo cuando se tiene un proceso electoral complejo”, subrayó. 

Argumentó que el tema electoral rebasa las esferas legislativas por lo que es necesario que se mantenga la civilidad, y haya respeto entre los legisladores como en los trabajares de la estructura orgánica del Congreso local.

Por otra parte, en temas partidistas, García Olmedo comentó que hay muchos interesados en participar pues dijo que todos son muy buenas cartas.

Por último, puntualizó que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal aprobó que por designación directa el Comité Ejecutivo Nacional puede elegir al candidato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here