Directivos de la BUAP, presentan a diputados el desglose de las 10 obras de infraestructuras que se prevén financiar con la línea de crédito que solicitará la Máxima Casa de Estudios por un monto superior a los 200 millones de pesos, para ello el Congreso tendrá que aprobar el dictamen que presente la Comisión de Presupuesto y Crédito Público.
En mesa de trabajo entre directores de la Buap con diputados locales de la Comisión de Atención Ciudadana, se agendaron las obras que ejecutará la BUAP, y para las cuales solicita la autorización del Congreso local, explicó la presidenta del organismo legislativo, Liliana Luna Aguirre.
Precisó que estas obras agendadas serán presentadas a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para que se dictamine la solicitud del empréstito y se pase a aprobación del pleno legislativo.
Por su parte, Óscar Gilbón Rosete, Tesorero General de la BUAP, dijo que requieren de este dinero para poder acelerar los trabajos en algunas unidades académicas regionales y otras más en la capital poblana.
«Estamos calculando mensualidades aproximadas porque todavía nos falta, en dado caso que tengamos la anuencia de este congreso, salir a concursar con las instituciones bancarias pero estamos hablando de un pago mensual de 3.5 millones de pesos”, refirió.
Abundó que se contempla un plazo de aproximadamente seis años para cubrir el empréstito, con mensualidades similares a las que cubrieron para la edificación del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Las obra que serán financiadas por estos 200 millones de pesos son:
- Construcción de edificio para biblioteca y remodelación de la preparatoria campus Cuetzalan;
- Construcción de edificio para Bachillerato Tecnológico con sede en San José Chiapa;
- Construcción del edificio campus universitario en Acatzingo;
- Construcción del edificio campus universitario con sede Los Reyes de Juárez y preparatoria regional sede Tecamachalco;
- Construcción del campus universitario con sede en Tehuacán;
- La tercera etapa del Instituto de Ciencias y Humanidades;
- Laboratorio de Investigación campus Puebla y mantenimiento de los edificios de la BUAP incluyendo los dela Sierra Norte.