Dueños de estancias infantiles interpondrán amparos para evitar el recorte presupuestal anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos legales serán presentados en el transcurso de este mes en contra de la delegación del Bienestar Social, según dio a conocer Lorena González, representante de 502 propietarias de guarderías en Puebla.

Explicó que hasta hoy los afectados no han tenido contacto con el coordinador de delegados en Puebla, Rodrigo Abdala, a fin de conocer las nuevas reglas de este programa, el cual en Puebla beneficia a unos 19 mil niños y da empleo 4 mil 600 personas.

La madre de familia aseguró que el recurso que reciben las estancias infantiles por cada menor es  empleado para alimentación, así como para el pago de agua, luz, gas, teléfono, renta y salarios.

En cuanto a los señalamientos de padrones irregulares y guarderías “fantasmas”, Lorena González dijo que son los supervisores los que deben rendir cuentas, pues hay propietarios que siempre cumplieron con la ley.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here