De cara al 14 de febrero, la empresa StubHub hizo un monitoreo entre sus clientes sobre infidelidad y citas «casuales«, donde las personas que afirman que se involucrarían estando en una relación no son tantas como se pensaría.
De hecho, el 64 por ciento respondió que jamás engañaría a su pareja, sin embargo, el 29 por ciento tal vez lo harían dependiendo de él o la artista, sin dejar de lado, que un siete por ciento lo haría sin pensarlo.
Esta deslealtad hacia su pareja la harían solamente con su artista favorito, ya que el 57 por ciento de las personas solo engañaría a su novio/a o esposo/a por atracción física o emocional, por otro lado, el 28 por ciento lo harían por la idealización que tienen hacia su ídolo, sin ignorar que ocho por ciento solo lo realizaría por dinero y un 6 por ciento por fama, ya que estas últimas tendrían un beneficio personal.
La firma añadió que el 67 por ciento de las personas encuestadas prefieren no renunciar a nada por tener una aventura con su artista favorito, pero sí el 18 por ciento, dice que renunciarían a su actual pareja, y los más extremos, un 14 por ciento, renunciarían a todo por su amor platónico.
De los que contestaron que sí cometerían una infidelidad, tienen pensada una cita perfecta: 32 por ciento de los encuestados aseguraron que les gustaría una actividad relacionada con la naturaleza, tal vez por la intimidad que esto implica.
Mientras, el 32 por ciento se iría a una playa o isla desierta, mientras que los más románticos el 23 por ciento, prefieren una cabaña en medio de alguna reserva natural y un 26 por ciento prefiere quedarse en alguna de las ciudades como Nueva York o Los Ángeles, en un lugar VIP o en un súper hotel de lujo.
Según StubHub, lo que sí es una realidad, es que 63 por ciento de las personas prefieren asistir con su pareja a un evento en vivo donde vean a sus ídolos, ya que compartir experiencias únicas definitivamente hace más fuerte una relación.
Si bien lo anterior es un ejercicio hipotético, ya que en muchos casos el tener una cita con su artista preferido es casi imposible, sí desmitifica que los mexicanos son de los más propensos a la infidelidad en el mundo, ya que la gran mayoría no tiene dicha intención, ni con su artista favorito/a.
Jennifer López, Rihanna, Beyonce, Taylor Swift y Aitana son las más mencionadas por ellos, mientras que por ellas Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Maluma.