El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres lamentó que el recinto legislativo se convierta en una arena política por la pugna que ha generado el proceso electoral y dejó en claro que pronto se debe recuperar la paz y legalidad.

Y es que acusó de nuevos despidos de personal que laborará en el área técnica de la Comisión Inspectora, esto como una medida de presión, sin embargo, detalló que no se “entrampará” contra Gabriel Biestro, y que pronto se restablezca el orden al interior del Congreso.

No es correcto que se convierta en una arena política y que el presidente de la Junta de Coordinación abuse del cargo, que los propios diputados le dimos. Los que perdieron su empleo eran poblanos y fueron removidos a partir del desencuentro que tuve con el diputado Biestro Medinilla, no vamos a claudicar, ni vamos a entregar una diputación que gané con votos directos”.

Lamentó que se pretenda imponer puntos de vista y no se respete la libertad de pensamiento y decisión de los 41 diputados, quienes son libres de apoyar a quien quieran en este proceso que está por iniciar. De hecho refrendó que diputados locales que han mostrado su apoyo a Alejandro Armenta también han sido objetos de persecución. Indicó que si Biestro Mendinilla quiere ser promotor de campaña de uno de los aspirantes tendría que abandonar su puesto.

Lo que tanto criticamos, lo que tanto luchamos en los últimos ocho años no lo vamos a echar por la borda, espero que muy pronto las cosas se restablezcan y al seno del congreso del estado se den muestras de unidad y pacificación”.

Espinosa Torres se mostró preocupado ya que aseveró que el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, da un doble discurso por la crisis que se vive en el recinto legislativo.

https://twitter.com/sintesisweb/status/1096870681759936514

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here