El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aplaudió la realización de operativos para verificar la legalidad de empresas distribuidoras de gas LP, aunque señaló que esta operación es solo la «colita” del problema, por ello es necesario atacarlo de raíz.

Destacó que en el sector empresarial consideran que la ley debe aplicarse a quien haya delinquido, en cualquiera de las esferas en que se desempeñe.

Se pronuncio por dar a conocer los resultados de las investigaciones y operativos de manera que todo sea transparente y no deje lugar a dudas.

Reconoció que si bien la estrategia de combate al robo de combustible se ha intensificado, ahora es necesario que se le ponga “rostro” a quienes participan en ella, no solamente a quienes son el último eslabón de la cadena, sino también a quienes orquestan la operación.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 140 mil litros de gas LP, así como 40 pipas, cuatro inmuebles y diversos vehículos, y detuvo a 23 personas, tras intervenciones del martes y miércoles en Puebla, Amozoc, Calpan y Huejotzingo

Detalló que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF) también incautó tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo.

Las 23 personas detenidas serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here