Pobladores del municipio de Atlixco pidieron a los aspirantes a gobernador, se comprometan a frenar los incrementos en servicios como agua potable y luz eléctrica, debido a que aseguran son de casi el 100 por ciento, señaló Moisés Padilla, coordinador de la coalición de colonias afectadas.
Con el respaldo de organizaciones civiles, los habitantes denunciaron que desde la anterior administración municipal se realizaron cobros irregulares por parte del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), además de que se inició una campaña de hostigamiento, incluido el uso de la fuerza pública contra aquellas personas que se negaron a pagar las nuevas tarifas de agua.
“Los más afectados fueron personas de la tercera edad, y todo eso se hizo a la vista de las autoridades municipales, que han permitido que se hostigue a los propietarios de los inmuebles para obligarlos a pagar”, señaló Padilla.
Caso aparte resulta el suministro de energía, el cual aseguró también se duplicó su costo, razón por la que pidieron a los futuros candidatos a la gubernatura, propongan una solución, ya que son cientos de familias las afectadas.