El regidor del PAN Enrique Guevara Montiel pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recuperar recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), pues sufrió un recorte de del 41 por ciento para este 2019.
Lo anterior lo hizo ante sesión ordinaria, donde el cabildante mostró su preocupación por la reducción de las ministraciones que anualmente llegaban al municipio y que traerá consecuencias para los poblanos.
“Hay malas noticias para Puebla y para Tehuacan. Tengo un recorte superior del 40 por ciento de los recursos que se habían etiquetados originalmente en el proyecto de Fortaseg”, comentó.
Desglosó que el otorgamiento al subsidio era de 82.1 millones para el municipio, pero este 15 de febrero salió publicado que bajó a 48. 6 millones, es decir 41 por ciento menos.
Por tal hecho, recomendó tener un acercamiento con la Federación para pugnar por más recursos, al ser la seguridad uno de los temas que más preocupan a la ciudad.
Al final, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito Municipal (SSPTM) brinde un informe para saber dónde se va a emplear el monto, ya que es importante para el desarrollo de los policías y en el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.
“Queremos también que nos informe donde se van a asignar estos recursos. Que la presidenta haga los esfuerzos necesario para que se regresa la cantidad de 81.1 millones de pesos”, dijo el panista.