El secuestro y el robo de autobuses con mercancía disminuyeron hasta 30 por ciento en las carreteras alrededor del tianguis de San Martín Texmelucan, reveló Juan Garzón, líder de la organización 24.

Señaló que son tres las juntas auxiliares de Texmelucan las más azotada por la delincuencia organizada, donde los tianguistas y dueños de comercios tuvieron que contratar servicios privados de seguridad, además de instalar cámaras de seguridad.

En rueda de prensa, dijo que gracias a estas acciones y a la presencia del Ejército Mexicano, se ha visto una mejora en las condiciones de seguridad en dicho municipio.

Hasta el año pasado, en la zona del tianguis de Texmelucan se cometían hasta 50 delitos por mes, aunque en enero de este año no se registró ningún acto.

Detalló que son cerca de ocho mil los tianguistas en esa zona, los cuales cada martes comercializan ropa y calzado, además de abarrotes, y quienes tienen identificados unos 25 puntos de riesgo, donde elementos de las policías estatal y municipal realizan recorridos, para evitar que los comerciantes sean asaltados o secuestrados.

Garzón destacó que las bandas que atacan a los comerciantes son originarias de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcala y San Jerónimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here