La Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) reportó que el gobierno estatal en la administración panista, sólo cumplieron con una cuarta parte de las recomendaciones y medidas estatales, pues siguen en proceso 14 de éstas, siete fueron del primer paquete y el resto del segundo, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria General del Gobierno (SGG), José Luis Soriano. 

Contrario a ello, la titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Mónica Silva Ruiz aseguró que sí se han cumplido con la mayoría de las 19 recomendaciones que se hicieron desde el año pasado, por lo que a mas tardar el 15 de marzo de este año se dará a conocer si se cumplió al 100 por ciento o no. 

Nosotros estamos muy complacidos en que desde la Secretaría General de Gobierno a cargo de Fernando Manzanilla prieto se busquen los vínculos para que el gobierno federal active la Alerta de Violencia de Género para erradicar la v inocencia contra las féminas”, destacó la funcionaria. 

Señaló que un diagnóstico de prostitución que todavía esta pendiente, por lo que el informe del grupo de trabajo que dará a conocer se presentará en breve y se considerarán los dos temas que están pendientes. 

De manera personal, Silva Ruiz dijo que se implementará una mesa de trabajo sobre Feminicidios con la Fiscalía General del Estado, el IPM y las organizaciones de la sociedad, pues es necesario que se conozcan cuantas muertes son feminicidios y cuantas son por violencia de género. 

En este contexto, puntualizó que en carpetas de investigación existen 38 casos de feminicidios, pero las organizaciones (que forman parte del Consejo Consultivo) civiles tienen más de 90 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here