El senador Alejandro Armenta Mier se dice el perfil más conocido y evaluado de entre los aspirantes a candidato a la gubernatura por Morena, pues ostenta un porcentaje del 50 frente a sus demás compañeros, por lo que confía en la transparencia del proceso, pues afirmó que no será “comparsa de nadie”
Durante su registro como precandidato, expresó que es un demócrata y respetará el resultado de la encuesta, sin embargo, previó que se judicialice la elección, en caso de que no se alcance una votación contundente y la diferencia entre el candidato y otro sea mínima.
Por lo anterior, instó a la Comisión Nacional de Elecciones que elija bien a su abanderado, para que Morena llegue a Casa Puebla.
“Hemos decidido participar en este proceso interno porque hemos escuchado miles de voces a lo largo y ancho del estado, quienes me han animado, somos la opción del Pueblo”, expresó en su mitin al término de su registro en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Durante su registro mientras un grupo de seguidores le gritaban Armenta Gobernador, en el mismo recinto, otro grupo de ciudadanos simpatizantes de Morena, gritaban “fuera chapulines, no queremos al PRI, fuera Marín”.
Minutos después se dirigió a un templete en donde dio un discurso a los ciudadanos y seguidores que lo acompañaron con porras, pancartas, pegotes y calcomanías.
“Creo en la paz, creo en los sentimientos de los poblanos, creo en la Puebla pluricultural y plurietnica resultado de nuestra historia y fortalecerá para enfrentarnos todos los días en una lucha para sacar adelante a nuestros hijos y creo en la democracia del estado por eso decidí participar y vamos a ganar, por que tengo la mejor encuesta del 1 de julio de un millón de votos”, expresó.