Los aspirantes a gobernador de los distintos partidos políticos deben incluir el tema de la seguridad como prioritario, ya que “la violencia en Puebla está desbordada”, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Luego de oficiar la misa dominical, declaró en entrevista que la inseguridad en el estado llegó a niveles muy altos, por lo que es necesario que tanto gobierno como sociedad trabajen para remediar la situación, pues cada vez es más común que los ciudadanos hagan justicia por propia mano.
“Es peligros cuando las comunidades empiezan a tomar la justicia por propia mano y creando grupos de autodefensa. En todos lados hay lonas donde advierten que si te atreves a entrar a robar aquí, te atendrás a las consecuencias, y las autoridades deben actuar para contener esto”, destacó.
En este sentido, el prelado comentó que al comenzar las precampañas los aspirantes a Casa Puebla tienen que presentar propuestas claras que garanticen la seguridad de la población.
Dijo que él estará atento para conocer a todos los perfiles e hizo un llamado para que las campañas sean de altura y sin enfrentamientos.
“Vamos a esperar a conocerlos a todos. Yo pediría una campaña de propuestas y no de ataques”, apuntó.