Con la participación de ocho equipos, en el municipio de Cuautlancingo se puso en marcha la primera jornada de la Liga Municipal de Basquetbol en Sillas sobre Ruedas, esto con la finalidad de abrir las puertas a las personas con capacidades diferentes.

En la ceremonia de inauguración, la alcaldesa de la demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, reitero su compromiso con el deporte y dejó en claro que las personas con alguna discapacidad son un ejemplo de que no hay barreras.

“Hoy somos sede de este encuentro, mi admiración para ustedes porque sé que con la capacidad diferente que presentan, ustedes mismos demuestran que no hay límites, al final de cuentas los límites se los pone uno sólo, ustedes hacen lo que les gustan, se motivan y nos motivan a nosotros para tener conciencia de que somos igual de capaces que ustedes, los admiró”.

Teniendo como escenario  el Deportivo Centenario se realizaron seis juegos este domingo con la presencia de las quintetas: Magos de Tuxtepec Oaxaca, Tiburones de Veracruz, DIF Morelos, Linces de Puebla, Toros de Xalapa, Tlalpan CDMX y Águilas de Tlaxcala. Premiándose a los dos primeros lugares y una premiación general para todos los participantes, a quienes se les apoyó con el arbitraje, instalaciones y desayunos.

En su oportunidad, el director del deporte en el municipio, Héctor García Bayón, dijo: “Llevar ese vigor y esa energía para no darse por vencido en ninguna situación de la vida y no poner excusas ni pretextos a los obstáculos que se presentan en la lucha diaria; y no poner limitantes mentales, económicas o de oportunidades. Uno debe ser valiente y luchar por eso y por eso trabajamos esta bandera de hacer deporte”.

Recordó que en su municipio actualmente ya tienen 90 equipos de futbol, 45 de béisbol infantil, 14 de futbol femenil, 10 centros de iniciación deportiva para atletas hasta los 16 años de edad, 14 de basquetbol, 8 de voleibol y “se hizo una fuerte inversión para rescatar los campos de San Juan, que era un relleno sanitario, pero ahora ya están enmallados, más de mil metros de malla para darle mayor seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here