Con la finalidad de concientizar sobre la cultura vial, el municipio de San Pedro Cholula realizó el Circuito Vial “Conociendo mi Entorno”, el cual busca que desde los más pequeños se genere un cambio y se identifique la importancia de la señalética, así como las obligaciones y derechos como peatón, ciclista o automovilista.
“Los niños van aprendiendo con la información que hemos dispuesto, es un circuito vial, que cuenta con semáforo, señalética, se les explica la importancia de cada uno de ellos y la obligación que tenemos en la vía pública”, abundó Luis Ángel Adán Jiménez, director de Prevención al delito y Atención a Víctimas en el municipio de San Pedro Cholula.
Este circuito se ha llevado también a instituciones educativas con pláticas y talleres en donde se explica el reglamento y la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, pero un domingo al mes se establecerá este circuito vial para que identifiquen e incidan en sus propias familias, tal y como se realizó este día.
Hasta el momento, más de 2 mil 300 alumnos han sido parte de este programa y se plantea seguir creciendo, ya que los pequeños del hogar se convierten en portavoz para lograr mejoras, “los niños son el portavoz de los padres de familia, ellos te dicen que no debes usar el celular, usar el cinturón, respeto a la señalética porque lo vimos en la escuela y de esta manera evitamos accidentes a partir del conocimiento de los niños”.
En el municipio cholulteca, desde hace cuatro años se impulsó el uno por uno, iniciativa que ha permitido incidir en la baja de accidentes.