Como parte del Quinto Festival de Huehues, se llevó a cabo la edición número 14 del Convite de Huehues, en el que participaron 20 cuadrillas reuniendo a cerca de 800 danzantes que contagiaron alegría a su paso, entre las familias reunidas sobre avenida Reforma, desde la calle 11 sur, hasta el Zócalo.
Tras el banderazo de salida la música empezó a todo lo que da, haciendo que entre parejas, en línea o moviéndose de un lado de la acera a otro, los entusiastas huehues dieran muestra del trabajo de meses atrás, entre ensayos y preparación de vestuario.
Las cuadrillas locales fueron de la Asociación Angelopolitana de Huehues, una más invitada del municipio de Huejotzingo y otra del vecino estado de Tlaxcala, con quien se comparte esta tradición de Carnaval. Así vimos a la Monumental 3 de Mayo, Nawi de San Miguel Canoa, la Organización Luz y Fuego de la Junta Auxiliar La Libertad, la cuadrilla Real de San Felipe Hueyotlipan y Los Charros de San Jerónimo Caleras, entre otras.
Detalles de la cultura aztecas como penachos y vestidos, o religiosos como la imagen de la Virgen de Guadalupe, resaltaban entre los coloridos vestuarios que combinaban negro con amarillo, rosa con verde o anaranjado y azul en diversas tonalidades, sin faltar los diablitos entre las comparsas.
Después de casi dos horas de entretenimiento, la gente se empezó a dispersar, algunos se movieron hacía el atrio del Templo de San Francisco para continuar la fiesta con cuadrillas de los barrios de El Alto, Analco y Xonaca.