El encargado de despacho electo por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Francisco Guardado Rivera, se mantendrá en la junta auxiliar de Romero Vargas, hasta que se resuelva la situación en la demarcación donde se desarrolló violencia al final de las votaciones.

Al respecto, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo precisó que este martes revisarán la papelería y, en caso de no contar con la suficiente, se declarará la invalidez de los plebiscitos.

Al cuestionarles si se puede rescatar la elección, respondió que si se tiene todas las actas sí, pero de acuerdo a los informes no las tienen.

“Si tuviéramos la papelería suficiente sí, pero de los informes que tenemos parece que no, pero el martes vamos a revisar lo que haya llegado. La comisión debe presentar los resultados con pocas actas y si hay suficientes se pasará a comisión y luego a cabildo”.

Dijo que algunos funcionarios ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones que vivieron este domingo por la noche por tres grupos violentos.

“Ya fueron a declarar los funcionarios y vamos a pedir a sindicatura que dé seguimiento a las denuncias”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here