Debido a que los niños corren riesgo de ser abusados por no estar en las estancias infantiles, la coordinadora del PAN en el cabildo Augusta Díaz de Rivera pedirá al Ayuntamiento de Puebla subsidie a las 230 que existen en la capital poblana.

En rueda de prensa, relató que a raíz del recorte a nivel nacional, dos propietarias de esos lugares pidieron su intervención, por ello, a través de un punto de acuerdo en cabildo, solicitará cerca de 6 millones de pesos mensuales hasta que se resuelva su situación.

Aunque dijo desconocer de dónde saldrá el recurso, consideró que las autoridades pueden llevar a cabo un estudio de suficiencia presupuestal para apoyar tanto  a las madres y padres de familias como a los representantes que manejan las guarderías.

“Es una tragedia lo que está sucediendo con la disminución de presupuesto federal para mantener las estancias. El 22 de febrero me visitaron responsables con una petición urgente de ayuda para subsistir como guarderías dado que es un hecho que se va a disminuir, vienen a pedir ayuda al gobierno municipal”.

La regidora del PAN consideró que han sido exitosas, pues dijo en el estado hay 502 estancias con 18 mil 913 niños y en la capital 230 con 7 mil infantes, mismas que generan 5 mil empleos directos.

Consideró que muchos niños corren el riesgo de ser abusados porque los padres tendrán que llevarlos a sus trabajos como mercados, oficinas, calles o dejarlos al cuidado de personas que no tienen la capacidad para  atenderlos: “Los niños de verdad corren peligro, si tú los llevas al trabajo alguien puede abusar de ellos, no comen bien, en fin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here