Tehuacán. En el marco de la Primera Feria del Empleo 2019, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Raúl Oropeza Casas, resaltó que se escogió a Tehuacán como sede del primer evento regional del año, por ser el segundo municipio con más actividad económica a nivel estatal, sólo detrás de Puebla capital.

El funcionario, recién nombrado para dar seguimiento a las estrategias estatales tendientes a generar inversión y fuentes de trabajo, precisó que dicha feria fue incluyente, ya que hubo disponibilidad de plazas para primer empleo, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

El evento, realizado en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Universidad Tecnológica (UTT) y el Ayuntamiento de Tehuacán, reunió a 40 empresas locales de diferentes giros y tamaños, mismas que ofertaron 830 vacantes para personas de diferentes perfiles, edades y sexos.

Las percepciones salariales fueron de cuatro mil a 15 mil pesos, con todas las prestaciones de ley, ya que la formalidad laboral es uno de los requisitos para las empresas que participan, trascendió.

En el acto inaugural, Oropeza Casas recordó que por instrucciones del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, se llevará a cabo una feria cada 11 días, en promedio, buscando abarcar las diversas regiones de la entidad.

Reconoció que existe disposición de los diversos sectores productivos para conservar y mejorar los indicadores económicos positivos en la entidad, lo que se pudo apreciar en la firma del “Acuerdo para la estabilidad laboral y el crecimiento económico del estado”, el cual busca impulsar la competitividad.

Asimismo, según información recabada en el portal ferias.empleo.gob.mx, en el encuentro se registró la asistencia de mil 134 personas en busca de trabajo y a la cifra de plazas arriba mencionada se sumaron las dos mil 994 vigentes en la Bolsa de Trabajo, con un rango salarial de dos mil 700 a 35 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here