La Asamblea Social del Agua (ASA) señaló que el incremento en las tarifas del servicio del agua potable, repercutió a su vez en la cifra de personas que no pudieron cubrir con su adeudo.
José Luis Bello, representante de la asociación, dijo que según cifras del Soapap, 32 mil 897 usuarios fueron clasificados de manera incorrecta, por lo que pagan más por el servicio, a pesar de que por ley se estableció un incremento promedio de 7.6 por ciento anual.
Añadió que según el director del Soapap, Gustavo Gaytán, en el municipio de Puebla el 40.90 por ciento de la población es moroso.
“Ese dato puede ser mucho más alto, tomando en cuenta el cobro exorbitante del servicio y de la pésima atención que la empresa Concesiones Integrales ofrece a la población”, resaltó.
El activista comentó que según datos oficiales, Puebla es la cuarta más cara por el servicio de agua y alcantarillado del país, a pesar de las deficiencias en la reparación de fugas, y de que se realizan cortes indebidos y de la práctica del “tandeo”, consistente en suspender el servicio en cierta zona para abastecer a otro punto de la ciudad.