Atlixco. Durante primer encuentro con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA) el fiscal del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a tener reuniones mensuales con este grupo de atlixquenses y todos aquellos que se quieran sumar, para estar en constante comunicación, aclarando dudas, recibiendo solicitudes y buscando mejorar en el área de impartición de justicia lo referente a este municipio.

Fue gracias a la mediación de la diputada local priista, Rocío García Olmedo, que este primer encuentro se concretó, de igual forma ambos personajes dieron su palabra no solo de seguir con las reuniones si no de ir invitando a otros funcionarios públicos que tengan que ver con el tema a nivel estatal.

Una de las buenas noticias que el Fiscal dio a conocer durante esta platica fue que desde hace aproximadamente 10 días se cuenta con mayor número de agentes del ministerio público y agentes de investigación en la Casa de Justicia de esta ciudad, número que señaló ira en aumento, gracias a que los procesos de capacitación en lo referente al nuevo sistema penal acusatorio han concluido, de tal forma los funcionarios serán ubicados en todo el interior del Estado para dar una mejor atención.

Explicó que debido al cambio en sistema de impartición de justicia la mayor parte de los burócratas fueron absorbidos para su capacitación por lo cual, no solo en Atlixco, las casas de justicia se vieron mermadas en cuanto a personal, pero llego el momento de devolver a todos esos empleados oficiales a sus puestos.

Diversos fueron los temas tocados por los asistentes, principalmente la falta de uniformados para brindar seguridad a los 140 mil habitantes de este municipio, la lenta reacción por parte de los mismos ante un llamado de auxilio.

Ante ello tanto el Fiscal como la Diputada señalaron que eso es competencia del municipio, por ello pidieron también invitar al Presidente Municipal y al Director de Seguridad Pública local a estas reuniones para que de forma conjunta se puedan dar soluciones.

En este primer dialogo Higuera Bernal fue acompañado por Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas y Juan Luis Galán Ruiz, Director de la Agencia Estatal de Investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here