Banorte inició una investigación interna por los robos a 19 funcionarios, regidores y personal de base, pues al descartar que su sistema haya sido hackeado, los ejecutivos de cuenta pudieron incurrir en alguna irregularidad, informó el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Explicó que el monto total de lo sustraído a las cuentas bancarias ascendió a los 779 mil pesos: el primer desfalco fue a 13 integrantes de la administración por un monto de 652 mil pesos, mientras que el segundo caso fue por 119 mil a cuatro secretarios y dos regidores, además de 8 mil pesos a una trabajadora.

Sostuvo que a todos los involucrados se les repuso su dinero incluyendo a la empleada de base el mismo viernes, afirmando que del encuentro con los representantes de Banorte se obtuvo resultados favorables, pues acordaron -en caso de que haya otro incidente- dar solución en un término no mayor a las 48 horas.

Acordamos también que todos los casos que se presenten se realicen en un plazo no mayor a 48 horas, pero también se va a concluir una investigación interna para saber qué fue lo que pasó, ahorita lo que nos interesa es que se repare el año. Hay una línea directa en el centro y la instrucción de que se les atienda de inmediato sea quien sea”, dijo.

Rodríguez Juárez destacó que los directivos le habían comentado que sus sistemas no fueron hackeados, sino que hubo un problema de control interno y por ello están revisando.

El compromiso que hicimos el viernes es que se van a deslindar responsabilidades. No los descartan (que hayan participado su personal), y nos piden la oportunidad de que terminen la investigación. Pero evidentemente la información tuvo que salir de un lado”, dijo.

Al final, consideró complicado, más no imposible, cambiar de banco, ya que trasladar la nómina representaría de 5 a 6 meses.

No es una decisión que se vaya a tomar. No está descartado pero no es una decisión que se tome ahora”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here