A unas horas de haber cerrado precampaña, Alejandro Armenta Mier aspirante a Casa Puebla, afirmó que ésta fue exitosa pues alcanzó un crecimiento a nivel de conocimiento hasta por 30 puntos, según sus propios estudios, también dijo que subió en posicionamiento por sus positivos que arrastra desde la elección pasada en donde ganó la senaduría.
Por lo anterior, rechazó que esté en segundo y hasta en tercer lugar en las encuestas que algunos medios y casas encuestadoras han publicado en los últimos días.
En este contexto también aplaudió el posicionamiento de los regidores afines al trabajo de la presidenta municipal de Puebla capital, Pablo Salazar e Iván Camacho quienes como consejeros nacionales este domingo en el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron a la dirigente nacional del partido que transparente la metodología y la encuesta con la que se designará al candidato que contenderá en los comicios del 2 de junio.
Ante lo reflejado en las encuestas, donde Luis MIguel Barbosa lo colocan como el preferido, Armenta Mier sostuvo que se trata de sondeos pagados pero que en realidad las y los ciudadanos ya decidieron y él será el vencedor en el proceso interno de Morena.
“Hay encuestas que nos ponen arriba, pero esas casualmente no aparecen, ademas de que mi cierre de precampaña fue un gran evento, más de 30 mil y algunos despistados dicen que no llegaron ni mil, hay que entender los compromisos que tienen, así es la democracia y libertad”, sentenció.
Acompañado de los morenistas que se registraron para la candidatura al gobierno, pero que fueron rechazados, como Luis Ortega Morales, el senador con licencia aplaudió la solicitud que hizo su compañero de partido de exigir al gobierno estatal abra las cuentas que manejó por casi ocho años el otrora Rafael Moreno Valle.
Además reiteró que desde el Senado trabajará reformas a la Ley de Disciplina Financiera, la cual dijo “desnudará” toda la corrupción a nivel nacional y con respecto a los PPS y APP.