El académico Enrique Cárdenas Sánchez se ofreció para una candidatura común a través de un frente ciudadano con los partidos opositores a Morena y participar en la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, el también ex aspirante a la candidatura independiente en la pasada elección, señaló que ante la evidencia de una democracia debilitada seriamente, no solo por la división y discordia que provocaron las pasadas elecciones, sino porque no hay opciones en las candidaturas actuales, llamó a los partidos opositores a formar un Frente Ciudadano para apoyar un proyecto y una candidatura que pueda oxigenar la democracia.

 

Recordó que a través del grupo Sumamos en el pasado proceso electoral buscó la candidatura independiente sin obtenerla, debido a un diseño amañado de la ley electoral.

 

“Por eso entendemos que el único camino hoy, es lograr que algunos partidos, cumpliendo con alta misión de ser instrumento de la sociedad, me otorguen el registro como candidato común, si así lo encuentran conveniente”, precisó.

 

Cárdenas se dijo dispuesto a aceptar la candidatura y Sumamos determinó a trabajar con la sociedad para conseguir apoyo electoral que lo pueda llevar al triunfo.

 

Todos los partidos que lo hagan su candidato común deberán sumar esfuerzos, recursos y talentos para el éxito de ese Frente Ciudadano.

 

Pidieron a los partidos opositores a Morena, a sus bases y dirigencias, que consideran la gravedad democrática del momento, que depongan con generosidad sus muy legítimos intereses y los de sus aspirantes a candidatos internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here