Los permisos para ambulantes en zona de monumentos deben ser autorizados ahora por el cabildo poblano y no por la secretaría de Gobernación, de ahí que deben sesionar de forma extraordinaria ante la cercanía de la semana santa.

En entrevista, el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza  informó que en las modificaciones al capítulo 16 aprobadas por el anterior cuerpo edilicio y que fueron publicadas el 12 de noviembre, restaron facultades a Gobernación sólo en este tema, el cual consideró idóneo.

“Las tradiciones, como semana santa, donde afuera de varias iglesia, ahorita se ve impedida gobernación para dar los permisos, es por eso que debe pasar por cabildo. Ya vamos revisar la propuesta de cuando solicitudes se tienen para colocarse y analizar cuántos se otorgan”.

Manifestó que esperarán la propuesta de la propia autoridad de Gobernación para autorizarlos considerando que este candado no limita el número de ambulantes que venden a las afueras de las iglesias por lo general en semana santa.

“Será este jueves cuando se presente el punto de acuerdo en la comisión de gobernación y se subirá a cabildo”, dijo.

Agregó que en cada festividad donde usualmente se le concede un permiso, como el 15 de septiembre y otras, deben pasar por el aval del pleno.

Zonas donde deben avalar los regidores permisos para ambulantes:  

Iglesia Señor de las maravillas, iglesia del niño cieguito, la Iglesia de la Concepción, El Carmen, San Juan de Dios y la Iglesia de la Merced.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here