Con las actuaciones de Irán Castillo, Dayana Garroz, Gala Montes, Fabiola Campomanes, Oka Giner, Ximena Herrera y Lisa Owen, llegará «Estelas del narco» a Puebla el próximo 27 de marzo al auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) con dos funciones. Se trata de un montaje compuesto de monólogos que presentan a las mujeres que se ven tocadas por el crimen organizado.

De visita por Puebla para promocionar la próxima llegada de la obra, Irán Castillo adelantó que «Estelas del narco» está compuesta por historias basadas en hechos reales y en diferentes géneros, desde drama hasta comedia, algunos más reflexivos que otros y con una extensión de 15 a 20 minutos, bajo la dirección de Claudia Ríos.

«A mi el proyecto me encantó desde que me lo plantearon, una, porque en toda mi carrera nunca había hecho un monólogo y había estado buscándolo. Significaba un reto. Segunda porque es muy interesante el tema como lo es la política y la religión. Se me hizo bonito abordarlo desde la comedia, porque en mi caso parece hasta farsa -el monólogo-, es muy simpático. Y compartir con grandes actrices se ma hace increíble«, dijo Irán.

 

Con mensajes de humor y reflexión, llegarán las "Estelas de narco" al CCU

Antonio Aparicio/Síntesis.

 

Gala detalló que está contenta de tocar este tipo de temas, de tener un objetivo con su trabajo, «es un tema delicado, yo tengo dos monólogos, uno de ellos sobre una chica que está divirtiéndose sanamente en un concierto y le echan una pastilla y precisamente está subiendo un video a Facebook que se vuelve viral. Ahí cuestiona a todos aquellos que lo compartieron. Otro es de una chica que quiere salir de la pobreza«.

En su intervención Dayana agregó que el tema del narco invariablemente es delicado y toca fibras sensibles, pero lo más importante es que se ve la cultura del narco en el país «desde la perspectiva de la mujer, que sufre como ser humano, como amiga, madre, amante y hermana y cómo sin querer este cultura enferma a todos dentro de ella», sin embargo, además de llevarse conciencia a casa sobre el tema, el público se llevará humor y reflexión.

Los monólogos fueron escritos por Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand, y cada historia entrelaza confesiones y sentimientos donde la comedia, el drama, lo fantástico y lo real

pierden línea divisoria. En total son diez actrices las que participan en la producción y las mencionadas arriba son las confirmadas para Puebla. Los boletos están disponibles en taquillas del CCU y por medio de eticket.mx, con localidades entre 460 y 920 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here