Atlixco. La regiduría de ecología a cargo de Miguel Ordóñez busca reducir el sacrificio de los caminos en condición de calle, para ello se realizará una propuesta de modificación al reglamento de esta dependencia.
El tema de los perros de la calle se convirtió en los últimos meses en un problema de salud comunitaria, pues rompen bolsas de basura, urgan el los desperdicios de carnicerías y pollerías arrastrando por las avenidas viajeras y huesos, además de que no hay control de la natalidad de esos animales.
La existencia de la perrera municipal se remonta a décadas atrás, pero en estos tiempo es cuestionada su labor debido a que los cuadrúpedos que caen en ella tienden a ser sacrificado de una forma rudimentaria.
Durante años los grupos protectores de animales han pugnado porque se deje de usar el electroshock para darle fin a sus vidas y se use la inyección. Debido a presupuesto esto no se ha convertido en una realidad.
Por ello la regiduría de ecología está proponiendo una modificación al reglamento para promover adopción antes que el sacrificio. Es decir tras de que un perro es levantado por la perrera se pondría a disposición de algún grupo de protección de animales de Atlixco para poder darlo en adopción, sólo aquellos enfermos o muy viejos podrían ser sacrificados.
Para ello se plantea hacer foros de consulta, para que las políticas sean públicas realmente, tomando en cuenta a los ciudadanos en específicos a los grupos protectores de mascotas de esta ciudad, señaló Miguel Ordóñez.
Finalmente aclaró que esto aún es una propuesta, pero que confía en que en corto tiempo sea una realidad.