Puebla capital se ha convertido en distribuidor de drogas localizando zonas conurbadas y juntas auxiliares donde se venden estas sustancias prohibidas, reveló el coordinador general de seguridad y tránsito José Tlachi Meneses.
Ante la situación, preparan operativos conjuntos con las autoridades en la materia para atacar el ilícito, pues afirmó que las acciones son de competencia federal, pero aun así el municipio colaborará de manera conjunta.
Y es que los delincuentes, que incurren en ilícitos, actúan bajo los efectos de la heroína, principalmente, hecho que sigue latente, pues de acuerdo a los últimos datos que proporcionó el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García, al menos siete de cada 10 detenidos consumieron algún de tipo de estupefaciente.
«En las mesas de inteligencia tenemos los lugares donde se presume la distribución de ella y lo hacemos en coordinación con las autoridades federales, sobre todo con el ministerio público federal, en juntas auxiliares se tienen ubicados los lugares, sobre todo en la zona conurbada”.
Desde armas prohibidas y reguladas se venden en centro histórico
En otro tema, reveló que los ambulantes en distintos puntos del centro histórico venden cadenas de ataque, boxer (manoplas de hierro), navaja, dagas e imitaciones de armas.
Por dicha situación, explicó, llevarán a cabo operativos, sin precisar fechas ni lugares, precisamente para no alertarlos.
Dijo que algunas armas que se han visto son manoplas de acero (Boxer), cadenas de ataque, cuchillos e imitaciones de armas como pistolas, también otros instrumentos que no están regulados como pistolas con descarga eléctrica.
“Ya se hizo labores de inteligencia, son armas de juguete y muchas similares a un arma real, trabajamos con fiscalía para hacer una operación sobre la venta de este producto”.
Agregó que están próximos a emprender acciones junto con la federación, ya que deben justificar que son delitos los que están cometiendo.