Con la consigna de que el Estado es laico, doce asociaciones religiosas conformaron el Consejo Interreligioso del estado de Puebla, para colaborar con los distintos órganos de gobierno a promover y fomentar la cultura de la paz en la entidad.
Durante su presentación, el obispo auxiliar de la iglesia católica, Felipe Pozos Lorenzini, aclaró que el objetivo del consejo no es hablar de doctrinas ni de fe, sino difundir los valores morales y de carácter universal como el respeto, la libertad religiosa, el diálogo, la justicia, la paz y honestidad, entre otros.
Señaló que faltaban seis entidades del país por integrar a su consejo, incluida Puebla, por lo que a partir del mes de septiembre del año pasado comenzaron los trabajos para su instalación.
En esencia, el Consejo Interreligioso busca promover el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos fundamentales relacionados con la libertad religiosa.
Pozos Lorenzini destacó que se mantendrá un diálogo abierto con el titular del Ejecutivo estatal y los diputados locales, así como con todas las instituciones públicas.
El CIPUE está formado por el Concilio Nacional de las Asambleas De Dios, Cornestone Puebla, Iglesia Bautista, la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, Iglesia De Dios en México Evangelio Completo, Comunidad Cristiana Obreros del Rey, Arquidiócesis de Puebla, Comunidad Cristiana de Puebla, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.



























