El priista Enrique Doger Guerrero, dejó en claro estar en desacuerdo en la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI, advirtió que no hará trabajo para él ni lo apoyará en campaña, por dos razones: por ser el candidato del marianismo, del gober precioso” y por que en 2018 hizo campaña a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

A unas horas de que la Comité Ejecutivo Nacional  del PRI, ungió al ex delegado de Conagua y Sagarpa como abanderado del tricolor para la elección extraordinaria a gobernador, el ex candidato manifestó su malestar y llamó a Jiménez Merino “traidor” por haber hecho proselitismo con  el ex gobernador Mario Marín Torres, a favor de los candidatos de Morena, “por lo que no lo apoyaré”, por que en 2018 logre solo casi 600 mil votos. 

“Es de todos conocidos que la relación con Mario Marín no es buena y que siempre estaremos enfrentados pero una cosa son la cuestiones personales y otras del partido, pues yo era el mejor posicionado en las encuestas e incluso Ricardo Urzúa, pero el partidos decidió al peor, que llevará al PRI en un lugar peor al que está, obtendrá la votación más baja”, declaró el ex rector de la BUAP.

Doger Guerrero subrayó que por todas estas razones ha decidido no apoyar al candidato del PRI, sin embargo, mencionó que permanecerá como militante y trabajada en acciones exclusivamente partidistas.

He decidido no apoyar a Jiménez Merino por dignidad, congruencia y respeto a mi mismo, el hoy candidato del PRI representante los intereses de Mario Marín y es el candidato de lo peor del PRI que dejó el precioso”.  

Finalmente dijo que al igual que Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla manifestó su rechazo a Jiménez Merino se mantendrán de brazos caídos, es decir no harán campaña a su favor, pero tampoco promoverá el voto en su contra. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here