En manos de las mujeres está el porvenir de Puebla y en su maternidad tienen un ideal para construir la sociedad, exclamó el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, en la inauguración del primer Parlamento de Mujeres que organiza el Congreso local. 

En el marco del día Internacional de la Mujer, el mandatario estatal se pronunció por las libertades y por una vida sin violencia contra las mujeres por lo que reiteró que en su mandato no habrá discriminación ni se permitirá la violencia contra las féminas. 

En su mensaje de apertura del parlamento, el líder de la Soberanía Gabriel Biestro Medinilla expuso que esta legislatura asume el compromiso en unidad e igualdad entre mujeres y hombres. 

Por lo que exhortó a todo aquel que forme parte del servicio público a generar espacios y vías de sensibilización, atención, prevención y erradicación de todo tipo de violencia y desigualdad que vive la mujer día a día.

Abundó que entre todos deben lograr ser verdaderos funcionarios que garanticen las mejores condiciones de vida para todas y cada una de las mujeres y niñas mexicanas.

Es tiempo de sumar esfuerzos y de cambiar una cultura patriarcal, tomando conciencia de todos nuestros privilegios y cómo a través de este conocimiento podemos desarmar esta cultura y alcanzar una sociedad igualitaria en la que las niñas y la mujeres pueden acceder al más alto y pleno goce de sus derechos”, señaló. 

En este mismo evento, se reconoció el activismo en pro de las féminas, de la presidenta del consejo consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien exhortó a las mujeres a trabajar a favor de las menos desfavorecidas y no enfrascarse en discusiones pues con estas actitudes el único vencedor es el patriarcado, un sistema que afecta a este sector de la sociedad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here