El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez anunció que existen grandes posibilidades de pactar con el sindicato Benito Juárez un incremento salarial del 4 por ciento, lo que representaría entre 12 a 13 millones de pesos para las arcas municipales.

Informó que este jueves se reunieron los la base sindical donde ellos propusieron 16 por ciento, cifra que es imposible atender, por ello, acordaron el digito antes mencionado, pero este lunes continuarán definiendo otros incentivos.

Comentó que el próximo miércoles o jueves, el ayuntamiento de Puebla y el sindicato Benito Juárez firmarán el aumento directo al salario, pues la ley establece como máximo el 14 de marzo.

“Ayer (jueves) tuvimos reunión. Hemos hecho ajuste del 4 por ciento que ofrecemos, propusimos atender demandas de administraciones anteriores como guardería municipal desde hace cuatro años, vamos hacer modificaciones. Echar a andar el panteón municipal y estamos revisado con infraestructura.

Desechó que se conjure la huelga,  pues ambas partes van negociando a favor, tanto de los trabajadores, como de la administración.

“Pidieron 16 por ciento, es imposible, no tenemos capacidad para atenderla. El lunes vamos a reunirnos  para seguir dialogando. Ellos entienden lo complicado de las finanzas del ayuntamiento. Tenemos posibilidades del 4 por ciento”.

Comentó que están en los límites máximos, aunque podrían llegar hasta 4.2, pero lo vio muy difícil.

“Hemos tenido receptividad. Entienden lo complicado. Partimos de la inflación para no mermar la vida de los trabajadores”.

Las prestaciones, que están contemplando extender, se encuentran: apoyos del día del padre y la madre, recursos anuales que no impactan el gasto quincenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here