Javier Casique Zárate, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, declaró no compartir la postura de Enrique Doger Guerrero en torno a que la candidatura de Alberto Jiménez Merino proviene del marinismo, y que se mantendrá alejado de la campaña, por lo que lo llamó a la unidad y mesura para poder lograr la victoria el 2 de junio.
Contrario a los pronunciamientos del ex presidente municipal, Enrique Doger, Casique Zárate hizo un llamado a la militancia a cerrar filas en torno al abanderado que no se dejen llevar por fobias.
Argumentó que el hecho de que la dirigencia nacional haya tomado la decisión de nombrar a Alberto Jiménez Merino como el candidato del PRI, da la obligación también que todos los priistas cobijen la postulación y trabajen por sacar el mejor papel en las elecciones.
“Vamos a dar la batalla, tenemos que dar los grandes resultados que estamos esperando, vamos a iniciar un trabajo con todos los sectores, con las organizaciones, pero sobre todo con Puebla que está reclamando hacer un gran trabajo y una gran propuesta”, sostuvo el líder partidista.
Descartó que ante esta postura de “rebeldía” del ex candidato y ex rector de la BUAP sea sancionado, llamó a la unidad.
Agregó que el ex delegado de Conagua cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que conminó a las organizaciones obreras, populares y campesinas a sumar y trabajar en torno al candidato que fue designado para contender por la gubernatura bajo las siglas del PRI.