La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, aceptó una muy mala percepción ciudadana principalmente en robo a transporte público, pese a que el asalto a negocio el que mayor incidencia delictiva registra la capital.

De acuerdo a Rosales, el atraco a las unidades impacta fuertemente porque en una sola acción pueden desfalcar a 30, 20 o a 5 personas, reconociendo que este fenómeno ha disminuido la percepción en materia de seguridad.

Impacta más y reconocemos la responsabilidad del impacto, porque son 20, 10 o 5 personas que son despojadas de sus bienes y reconocemos también la importancia de la afectación. En transporte público tenemos la percepción más negativa cuando no es el delito con mayor incidencia, es el robo a negocio el primero en la ciudad”, señaló.

Rosales Martínez abundó que los asaltos a comercios van de siete a ocho diarios, en transporte es variable porque hay días donde se comete uno solo; las bandas que operan en los negocios no sólo están dedicadas a esta modalidad sino también al transporte público y transeúnte.

Manifestó que las estrategias a lanzar tendrán resultados antes de que termine el año, cambiando la percepción ciudadana que está siendo mal calificada.

Yo esperaría que con todas las acciones que se van a implementar empiece a modificar a lo mejor a un ritmo mucho más acelerado que la incidencia delictiva”, comentó.

Sostuvo que se trabaja fuertemente en las estrategias: “entonces eso, poco a poco, va a generar en la ciudadanía, lo que nosotros estamos intentando que la ciudadanía se dé cuenta  que sí estamos trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here