Las diputadas del PES y Morena, Mónica Lara Chávez y Tonantzin Fernández Díaz se deslindaron del desplegado publicado en El Universal, en que le exigen paridad de género en el gabinete estatal, afirmaron que sus nombres fueron usados sin autorización, por lo que actuarán en consecuencia.

En entrevista, insistieron en que no fueron notificadas del contenido del desplegado que emite la asociación civil “Red Plural de Mujeres” y que en la misma situación está Vianey García Romero de Morena, por lo tanto, no comparte lo señalado en el documento referido. 

En este sentido, Mónica Lara llamó a no caer en radicalismos para la paridad de género, y aclaró que no se puede exigir en estos momentos dicha paridad en un gobierno al que le restan menos de cinco meses cuando lo que se requiere es la estabilidad en el estado.

Lara Chávez refirió que la relación con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha sido de respeto y colaboración en temas de las mujeres, prueba de ello, es que la semana pasada, en el marco del Primer Parlamento de Mujeres, el mandatario refrendó su compromiso y se pronunció por las libertades y por una vida sin violencia contra las mujeres por lo que reiteró que en su mandato no habrá discriminación ni se permitirá la violencia contra las féminas. 

Además de que expresó que en manos de las mujeres está el porvenir de Puebla y en su maternidad tienen un ideal para construir la sociedad.

En su oportunidad, Tonantzin Fernández también rechazó apoyar este desplegado, manifestó que siempre ha sido muy respetable el trabajo del gobernador interino y de sus decisiones.

Siempre estaremos luchando porque haya una paridad de género, pero nunca reprocharemos las decisiones, pues serán los propios ciudadanos quienes los juzguen”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here