Atlixco. A la fecha son 14 los planteles de nivel primaria donde los padres de familia ya participan en el programa “Escuela Segura” el cual es promovido por el área de prevención del delito del gobierno local.

Este programa consiste en ofrecer pláticas para capacitar a un comité de padres de familia en el sentido de poder prevenir cualquier tipo de delito en torno al inmueble escolar específicamente a la hora de entrada y salida de los alumnos, además de que se les hace entrega de casacas para que puedan portarlas en dichos horarios mientras desarrollan la función de monitores.

Erick Moya, responsable de esta dependencia, señaló en entrevista que la idea es la permanencia de este programa, los comités se irán renovando cada ciclo escolar para darle continuidad al menos durante los tres años que dura este gobierno, en todas los planteles del municipio.

Es importantísima la participación de los padres, primero porque se trata de la seguridad de sus hijos; segundo, porque son quienes mejor conocen el entorno escolar de la puerta del plantel a la otra acera, saben quién vende que, a veces hasta tienen amistad con los ambulantes que se presentan”, señaló el funcionario.

Esto toma mayor relevancia debido a que en diversas instituciones tras la implementación de “Escuela Segura”, se han recibido cientos de reportes sobre intentos de secuestro, asalto e inseguridad vehicular en torno a ellas.

El caso de Alejandro un menor de 10 años de la escuela primaria Antonio Garfías, ubicada a una calle del zócalo de la ciudad de Atlixco, quien relato tras el acto protocolario de este lunes en su plantel para la toma de protesta del comité monitor, que hace dos semanas un hombre quiso convencerlo de alejarse de la entrada de la escuela con el pretexto de venderle unos perritos o por lo menos mostrárselos.

Yo no le creí y no fui con él porque no era de los que siempre vienen, siempre está la de las gelatinas, el de los helados, pero él, era la primera vez que lo veía, por eso yo creo que es bueno que ahora los papás también nos cuiden, porque es muy difícil a la hora de la salida”, relató el estudiante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here