En el estado de Puebla durante los últimos ocho años la riqueza se distribuyó de manera inequitativa, al grado que la sociedad se dividió en «privilegiados» y «olvidados«, señaló el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

Durante el quinto Foro de Participación Ciudadana, el cual se realizó en la región de Acatlán de Osorio, manifestó que el gobierno actual quiere acabar con esta polarización y democratizar los programas de inversión para que las oportunidades «sean para todos«.

«Durante años la queja de la gente de la Mixteca, de la Sierra Norte y de la Sierra Negra, fue que habíamos dividido a Puebla en dos: la Puebla donde se invierte y la Puebla de los olvidados. Hoy queremos dejar en claro que el compromiso de este gobierno, es que no dividimos a Puebla de nuevo en dos«, apuntó.

En esta tónica, Estefan Chidiac reiteró el llamado para que los presidentes municipales y los habitantes acudan a los foros para hacerse escuchar.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Rural del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, recalcó que el campo no está sujeto a los tiempos electorales, por lo que el gobierno interino continuará con las acciones para su desarrollo.

El funcionario sugirió a los campesinos estar atentos de los anuncios oficiales para conocer cuándo se entregarán los apoyos e iniciarán las acciones.

En su oportunidad, María del Carmen Nava Martínez, presidenta municipal de Acatlán de Osorio, avaló el trabajo del gobierno interino e incluso se dirigió al secretario de Finanzas como «hijo consentido de la Mixteca» y «un benefactor» de dicha región.

Destacó que el foro es un espacio, donde los habitantes pueden ser escuchados, a fin de conocer sus demandas e inquietudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here