Más de 5 mil litros de pulque, aguamiel y curados son los que se comercializarán en la octava edición de la Feria del Pulque de San Mateo Ozolco, la cual se llevará a cabo este domingo 17 de marzo y donde se contempla obtener una derrama económica de 600 mil pesos para los productores de la región.
Victoria Hernández Bermejo, titular de turismo en San Andrés Calpan, dio a conocer que esta es una de las ferias de mayor importancia en el municipio y en esta ocasión, esperan recibir a más de diez mil visitantes durante esta actividad, la cual contará con danzas, música rock en náhuatl, artesanos y gastronomía de la región.
“Estamos a unos días de esta octava edición de la Feria del Pulque, esperamos a 10 mil visitantes quienes podrán disfrutar del sabor de este producto, es un sabor diferente porque el frio de la montaña le da un sabor único, así como la frescura que tiene el pulque, por lo que no se arrepentirán de tomar un buen vaso de pulque”, dijo.
Dijo que el precio del curado será de entre 30 a 35 pesos, siendo el de avena y la fruta de temporada los de mayor atracción, mientras que el vaso de pulque natural costará 30 pesos, por lo que señaló que son costos accesibles para disfrutar de la «bebida de los dioses«, como era conocida en el pasado, debido a que sólo unos cuantos podrían disfrutar de la misma.
En la Feria del Pulque se contará con la presencia de 30 expositores así como de 26 expositores de gastronomía de la región y un número similar de artesanos que comercializarán productos de la zona de los Volcanes.