En la Mixteca poblana se instalará una base de la Guardia Nacional, a fin de reforzar las acciones de seguridad en esta región del estado, anunció la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava.

Para ello, el ayuntamiento donará un predio de aproximadamente cuatro hectáreas, donde el gobierno federal podrá construir el nuevo inmueble.

La alcaldesa explicó que el costo del terreno supera los cuatro millones de pesos y se prevé que a este lugar lleguen hasta 300 elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Guardia Nacional.

Al respecto, Nava comentó que en la Mixteca se percibe una baja del índice delictivo de hasta 50 por ciento, a raíz de la llegada de la Policía Militar, aunque todavía se registran hechos violentos.

Ha bajado mucho la delincuencia y lo que hoy vemos son problemas principalmente entre particulares, aunque tenemos que seguir reforzando las acciones”, destacó.

Desde el 1 de diciembre, elementos de la Policía Militar arribaron a Acatlán de Osorio, esto como parte de la estrategia de seguridad anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; los uniformados se aglutinaron en destacamentados en el mercado municipal de dicha localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here