Derivado de operativos simultáneos, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo, dio a conocer que lograron decomisar armas blancas y réplicas de objetos peligrosos, en la zona de la CAPU y Centro Histórico.

En la acción participaron secretaría de seguridad pública estatal y municipal, Secretaría de Defensa Nacional y Gobernación, con el objetivo de evitar la comisión de delitos por acopio de armas blancas.

Dos personas aseguradas en la CAPU dos puestos y en cinco de mayo un puesto. Hubo bóxer, cuchillos, armas que parecen réplicas o parecen armas. Se atacaron los puestos que se conocen”, comentó.

Agregó que los dos detenidos fueron remitidos a Fiscalía General del Estado por lo que el tema está en la cancha de la autoridad.

Dijo que próximamente llevarán a cabo otro por teléfonos robados, pero evitó dar los pormenores por ser un tema de seguridad.

 

Listos los permisos para El Calvario

En otro tema, dijo que entregarán mil 700 permisos para El Calvario y 300 más en zona de monumentos, recordando que éstos deben ser avalados por el cabildo poblano.

Manifestó que estará prohibida la pirotecnia así como la venta de cerveza, y agregó que se están haciendo recorridos de manera coordinada con otras dependencias para que el evento religioso de semana santa se desarrolle con calma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here