Para el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, arrastra lo malo de Enrique Peña Nieto y Mario Marín, que han llevado al tricolor a la derrota.

En entrevista, el padre jesuita explicó que el Revolucionario Institucional, desde la historia del exgobernador, no tiene buenas credenciales y por eso ha perdido mucha presencia.

En cuanto al candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas, dijo que es una buena oportunidad porque obligará a los otros candidatos a sacar su mejor esfuerzo.

En cuanto al boicot que Cárdenas pedía en la pasada elección contra los partidos que hoy los apoya y ellos lo respaldan; el rector calificó el hecho como “pasos políticos que a veces son necesarios”.

Claro, cuando estás desde otra trinchera, obvio que criticas, pero al momento que tú necesitas de otra postura, pues lo aceptas”, justificó.

Sin embargo, añadió que lo más valioso de Enrique Cárdenas no es tanto si es crítico o sumarse o no; sino -opinó- que ha querido conservar su independencia.

Sobre las criticas que en su momento expuso Cárdenas al morenovallismo y hoy pasan a segundo término, Fernández Font defendió que es una cuestión política de táctica y no de estrategia.

Su intención es llegar a la gubernatura para que desde ahí dar un cambio y ofrecer a la ciudadana una manera diferente de gestión”, puntualizó.

A su vez, dijo que el reto de Enrique Cárdenas tiene una desventaja, que al interior del estado la gente no lo conoce; mientras que en el caso del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con Andrés Manuel López Obrador, está fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here