Del 5 al 7 de abril, en el Centro Vacacional Metepec se llevará a cabo  la sexta edición de la Convención Internacional Biointegra 2019 “Ciencias y Educación la base del éxito en el deporte”, esto con la finalidad de acabar con el empirismo en el deporte y para ello se contará con la presencia de la delegación cubana, que se ha convertido en un modelo deportivo.

En entrevista Víctor Gamaliel Alatriste, director general de Biointegra, explicó que Cuba es un modelo latinoamericano al demostrar que a través de su sistema educativo, cultural ha podido incluir el deporte y obtener éxito.

“Lo más importante es hacer consciencia de la importancia que tiene romper el esquema del empirismo, que ha sido algo que ha rezagado a nuestro deporte, no sólo por los resultados escasos a nivel mundial, sino que el sistema educativo – deportivo en el país sigue teniendo un enemigo, que se llama empirismo”.

Destacó que Cuba sin dinero, sin infraestructura y con el bloque de un país ha logrado sobresalir en el deporte y continua formando atletas destacados a nivel mundial, “el deporte no sólo es una actividad o práctica, es una ciencia y como tal debemos de tratarla”.

Explicó que serán ocho foros simultáneos así como cuatro conferencias magistrales, 3 seminarios y una certificación internacional de baile Fitness las actividades que se tendrán en esta Convención Nacional, entre ellas destaca la presencia de  Héctor Noa, rector de la Universidad Manuel Fajardo, así como los medallista olímpicos de salto, Javier Sotomayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here