Son entre 8 y 10 mil personas las que habitan San Pedro Benito Juárez, la comunidad atlixquense más cercana al cráter del volcán Popocatépetl y que se encontraría en riesgo elevado en caso de una contingencia, señaló el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Por ello, dijo, se mantiene comunicación constante con el gobierno estatal para conocer el estado del coloso y prevenir una posible alza de la actividad volcánica para poder evacuar a estas personas a tiempo.

En tanto, Velázquez Gutiérrez señaló en entrevista que todo sigue igual y confía en que así permanezca no obstante, pidió calma a la población y que estén pendientes de los comunicados oficiales, así como seguir el plan de contingencia básico, como tener una maleta con documentos importantes, agua, una muda, alimentos no perecederos, lámpara y radio de pilas.

Así como hablar y hacer un plan de protección civil familiar en caso de cualquier situación, ya sea un sismo o el propio volcán.

Atlixco y Tochimilco sin riesgo por la explosión del Popocatépetl

Respecto a los albergues y las rutas de evacuación, señaló que se tiene en condiciones los de Atlixco, pero que en caso de no ser aptos por la magnitud de una posible actividad del Popocatépetl se habilitará el de Izúcar de Matamoros, por ello en unas hora tendrá reunión con su homólogo de ese municipio para tenerlo listo.

El edil comentó que las rutas de evacuación se encuentran en buen estado; además, recientemente se terminó un puente en Lomas de Axocopan que facilitará una eventual evacuación de San Pedro Benito Juárez.

Para las escuelas señaló que la Secretaria de Educación Publica (SEP) trabaja constantemente en la procuración de hábitos y medidas de protección civil en instalaciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here